miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Una parte de la nave del Senpa acogerá la futura pista de pádel de Guitiriz

Edificio multiusos del Senpa.EP
Edificio multiusos del Senpa.EP
El Concello destina 100.000 euros al proyecto, que se costeará con cargo al plan único. También se construirán vestuarios y oficinas

El Concello de Guitiriz ha elegido el interior de la nave del Senpa para llevar a cabo su próximo proyecto deportivo, la construcción de una pista de pádel, dando así respuesta al interés existente por esta práctica entre los guitiricenses.

"Trátase dun deporte á alza e temos veciños que o practican e que teñen que ir fóra do municipio para poder facelo", precisa la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, que avanza que el proyecto se financiará con una partida de alrededor de 100.000 euros procedentes de los fondos que le corresponden al Concello del plan único de la Diputación de Lugo del año 2020.

La intervención contempla la creación de una única pista, de dimensiones estándar y que estará delimitada por un cierre perimetral acristalado. El ancho de la nave, de cuyo largo solo se usará una parte para llevar a cabo este proyecto, no permitía la posibilidad de construir dos pistas paralelas, por los que en ese espacio disponible se habilitarán los vestuarios.

Marisol Morandeira concretó, además, que dada la altura que tienen los techos del inmueble del Senpa, en la parte que se reserva para instalar los vestuarios se aprovechará para habilitar un segundo piso. Este se destinará a oficinas que puedan acoger otras actividades, tal y como indicó la regidora.

La habilitación de la nueva pista de pádel en la nave del Senpa responde al deseo del equipo de gobierno de aprovechar estas amplias instalaciones para usos sociales y deportivos en el futuro, por lo que este proyecto supone dar un primer paso hacia ese objetivo.

Con el tiempo, avanza Morandeira, y en función de la disposición de fondos con que cuenten las arcas municipales, su idea es construir una nave en el polígono industrial que pueda servir de garaje para guardar los vehículos municipales, que por el momento permanecerán en la parte que no se modifica de la nave.

Así, en el futuro se podría ampliar la pista de pádel, de estimarse necesario, o habilitar otros servicios en la misma línea. De hecho, una parte del edificio ya se acondicionó como vestuario para los operarios municipales y también se ha convertido en la sede de las clases de la Escola Municipal de Música.

La regidora municipal destaca además el entorno del inmueble, libre de circulación y con aparcamiento, lo que favorece la accesibilidad de los usuarios.

Una parte de la nave del Senpa acogerá la futura pista de pádel de...
Comentarios