El párroco de Momán anuncia otra misa reivindicativa si no se inician las obras

Rodríguez Patiño usará el 20 de octubre la imagen de la virgen de los Dolores para denunciar "los peligros" por el mal estado de la vía
El párroco Luis Rodríguez Patiño oficiando una misa reivindicativa en Momán. CRIS ARIAS
photo_camera El párroco Luis Rodríguez Patiño oficiando una misa reivindicativa en Momán. CRIS ARIAS

El cura de Momán, Luis Ángel Rodríguez Patiño, anuncia que celebrarán otra misa reivindicativa en la carretera que une la parroquia xermadesa con As Pontes si no se inician las obras para arreglar el vial. La celebración contra los baches, que ya sería la cuarta, está prevista para el 20 de octubre, después de la romería en honor de la virgen de los Dolores, que será el 19 de ese mes e incluirá, por primera vez, la Festa da Xuventude .

"La misa de la fiesta se haría en la iglesia pero al día siguiente se hará una nueva celebración religiosa en la carretera, pero en vez de con el San Cristóbal, patrono de los conductores, se llevará la imagen de la virgen de los Dolores, que tiene todo el sentido en esta ocasión. Rezaremos por la juventud, que se juega la vida en las carreteras, y por el dolor de las madres, que sufren", explica Patiño, que recuerda que sigue en marcha la recogida de firmas, tanto en papel como online, para exigir al a Diputación el comienzo de los trabajos.

"Creemos que se está tomando el pelo a muchas familias y que esto es el símbolo del abandono en el rural y la España vaciada", apunta el párroco.

La fiesta programada para el día 19 incluirá una ruta ecuestre y una exposición de vehículos clásicos, además de sesión vermú con Charleston Big Band, que repetirá en la verbena con Fania Blanco Show. Los tickets para la comida popular ya están a la venta.

Comentarios