viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

El parque industrial de Rozas contará con 15 hangares, dos de Babcock e Indra

Conde supervisó este miércoles el inicio de la primera fase de las obras

El parque industrial del Polo Aeroespacial de Galicia, que ya está en construcción, ocupará una superficie de 31.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar hasta quince hangares, según ha informado el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, que este mediodía visitaba las obras.

Acompañado por representantes del Instituto de Técnica Aeroespacial (Inta), Conde supervisó este miércoles el inicio de la primera fase de las obras del parque industrial, en Rozas, que ocupará unos 3.000 metros cuadrados, donde Babcock está a punto de terminar la construcción de su hangar e Indra hará otro.

Conde destacó que el objetivo de esta actuación "es que el Polo Aeroespacial de Galicia cuente con unas instalaciones únicas e pioneras en España" que sirvan como "base de operaciones a las empresas de este sector" con tanto "potencial de crecimiento".

"Contar con más y mejores infraestructuras hace que el Polo Aeroespacial de Galicia sea un reclamo para atraer nuevas inversiones y para fortalecer el tejido empresarial de este sector" en la comunidad autónoma.

En los próximos cinco años, recordó, está prevista una inversión en el Polo Aeroespacial de Galicia de 160 millones de euros, gracias a la suma de capital público y privado.

Tras lanzar en junio una consulta de mercado para diseñar el Polo Aeroespacial de 2025, la Xunta de Galicia recibió 153 respuestas de entidades interesadas en esta iniciativa, más de la mitad procedentes de otras comunidades autónomas, así como de empresas de otros países, como Israel, Estados Unidos, Portugal, Suiza, Italia u Holanda.

El parque industrial de Rozas contará con 15 hangares, dos de...
Comentarios