martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Parga pedirá la apertura del centro de salud con una cadena humana

Concentración el miércoles frente al centro de salud de Guitiriz.
Concentración el miércoles frente al centro de salud de Guitiriz.
Los vecinos, que se concentraron el miércoles en Guitiriz, reivindicarán sus servicios el día 4

Los vecinos de Parga, que se concentraron este miércoles en Guitiriz, continuarán el sábado con su calendario de movilizaciones para exigir la reapertura total del centro de salud. Esta vez lo harán con una cadena humana que recorrerá unos 700 metros desde la estación de tren al ambulatorio, pasando por la oficina de Abanca.

"Así unimos as tres puntas, as nosas reivindicacións", indica Afonso Losada, de la Plataforma #Parganonsedivide, un colectivo que junto a la comunidad de montes, lidera las movilizaciones.

La cadena humana, en la que todos los participantes deben llevar mascarilla y estarán unidos por lazos verdes, está convocada para las 19.30 horas y habrá tres puntos de encuentro para organizarse: la estación de tren, el Campo da Feira y el centro de salud.

"Intentaremos xuntar ao maior número de xente posible", dice Losada, consciente de que es un reto, pero necesario, para visibilizar su conflicto.

A la concentración del miércoles, convocada frente al centro de salud de Guitiriz, se sumaron unos 150 vecinos. "Vimos aquí para visualizar que o problema de Parga tamén vai ser de Guitiriz", explican desde la plataforma, que aprovechó la concentración para acercarse a Abanca y reivindicar que la normalidad también tiene que volver a la oficina bancaria. "Hai unhas colas tremendas e agora a situación xa é diferente", dicen.

De la concentración del miércoles, además, salió el acuerdo de que este lunes se convocará un pleno extraordinario telemático a las 19.00 horas para aprobar una declaración institucional de apoyo.

Parga pedirá la apertura del centro de salud con una cadena humana
Comentarios