Una pareja alemana adopta un perro que rescató en verano

Contactaron con Os Peludiños de Vilalba para informarse sobre Pongo, que los siguió cuando peregrinaron

Pongo, con uno de los peregrinos alemanes. EP
photo_camera Pongo, con uno de los peregrinos alemanes. EP

Hay amores a primera vista, que ni el tiempo ni el espacio logran hacer desapacer. Hay veces que el refrán "Ojos que no ven, corazón que no siente", se queda en nada. Y eso fue lo que le pasó a una pareja alemana con el amigable Pongo. Entablaron una amistad en verano y en un domingo de invierno se convertirán en familia.

Los caminos del perro y sus nuevos dueños se cruzaron por casualidad cuando la pareja peregrinaba hacia Santiago de Compostela por el Camino Norte. Pongo, como le han llamado en Os Peludiños, donde se hicieron cargo de él, los siguió durante kilómetros. Al llegar a Vilalba quisieron asegurarse de que se quedase en un sitio seguro y de que alguien se preocupase de buscar a sus propietarios, si estos existían.

Antes de seguir su viaje, dejaron al animal en el parque comarcal de bomberos, para que Os Peludiños pudieran recogerlo. Habían hecho una buena obra y la historia podría haberse quedado ahí, sin más, pero hace poco más de un mes, la pareja contactó con el refugio vilalbés para interesarse por Pongo.

"Habían buscado durante mucho tiempo para encontrar nuestra página y averiguar si estaba con nosotros, no podían parar de pensar en él", explican desde la entidad. Lo reconocieron en las fotos, remitieron una foto que se habían hecho con Pongo y preguntaron si podían quedárselo. El domingo viajarán desde Alemania para adoptarlo y escribir un nuevo capítulo en la historia de Pongo y sus amigos peregrinos.

Comentarios