lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

El Parador de Vilalba reforma parte de la Torre dos Andrade

Interior del comedor Enxebre. S.I
Interior del comedor Enxebre. S.I

Las actuaciones se están llevando a cabo en el espacio Enxebre, la cubierta, la carpintería del edificio y la cocina

El Parador de Vilalba acaba de estrenar su última reforma en la Torre dos Andrade, dentro de todas las actuaciones que se llevaron a cabo y que significaron un desembolso de unos 80.000 euros que fueron abonados por la cadena Paradores. Los trabajos necesitaron de entre dos y tres meses cada uno.

Las últimas obras del establecimiento vilalbés, llevadas a cabo en diciembre, se acometieron en el espacio gastronómico Enxebre, abierto en 2013 y que "necesitaba un toque más acogedor y confortable", explica la directora del Parador, Laura Vérez. El principal cambio se efectuó en la iluminación del local, que se incrementó con respecto a la ya existente, que "mucha gente nos decía que era poca", añade Vérez. Así mismo, se reacondicionaron las paredes para evitar problemas de humedad y se reutilizaron viejos utensilios de cocina, «olvidados en un almacén», que ahora tienen una nueva vida como decoración.

También en la planta baja, en las cocinas, se arregló el suelo, además de redecorar la cafetería e instalar sistemas de calefacción en la galería.

La mayor cantidad de presupuesto fue destinada a las reformas de la Torre dos Andrade. Así, la totalidad de la carpintería exterior en ventanas y puertas de la histórica edificación se reemplazó por una nueva de castaño, manteniendo la estética que había anteriormente.

También en la torre, la cubierta fue acondicionada y revestida de baldosas, un proyecto surgido de la idea de abrir periódicamente este monumental edificio "para darlo a conocer a los visitantes, pero también acercarlo a los vecinos de Vilalba", comentaba Laura Vérez, aprovechando la reciente jornada de puertas abiertas que tuvo una gran acogida por parte de los participantes, algunos vilalbeses.

Aún no está fijada una fecha para ver solidificado este proyecto, pero Vérez vaticina que "mejor esperar a temporada alta, para asegurar que se cubren las plazas", aunque matiza que "podría ser en primavera". Aún así, recuerda que quien quiera conocer de primera mano esta joya chairega lo puede hacer mediante cita previa.

El Parador de Vilalba reforma parte de la Torre dos Andrade
Comentarios