Para reponer fuerzas

El primer campeonato Delicias Gastronómicas reunirá en Vilalba el 8 de abril a unos 200 deportistas de nueve clubs gallegos y de Portugal

photo_camera Presentación del campeonato. M.ROCA

El pabellón municipal de la capital chairega acogerá el próximo domingo 8 de abril una nueva competición, a través de la que se buscará promocionar no solo el deporte local, sino también los productos de calidad del concello y la comarca como un reclamo turístico para los deportistas y sus acompañantes.

El campeonato Delicias Gastronómicas de Vilalba, organizado por la escuela de taekwondo Moo Duk Kwan en colaboración con la asociación Andrade Tae, reunirá a más de 200 deportistas de todas las edades, procedentes de nueve clubes de distintos puntos de Galicia y, también, de Portugal.

"Habrá competidores desde los cuatro años hasta sin límite de edad, desde cinturones blancos a los de alto nivel", explicó Antonio Montes, maestro del Moo Duk Kwan, que destacó también la presencia de dos representantes portugueses que están clasificados para el Mundial, al igual que el taekwondista local Gabriel Tembrás Corrales. "El día anterior tendremos un entrenamiento con ellos", añadió Montes.

La competición, centrada en la modalidad de técnica, arrancará a las 10.00 horas y tiene una duración prevista de unas tres horas. Durante el transcurso de la misma, se realizarán varios sorteos entre los asistentes de cestas con productos típicos de la comarca. Los fondos por la venta de papeletas se destinarán íntegramente a la asociación Somos Unidos por el Cancer.

"El motivo que nos llevó a organizar este campeonato fue aprovechar el contexto de la Festa do Queixo de San Simón -que se celebra el 7 y 8 de abril- para que deportistas gallegos y portugueses y sus acompañantes y familiares conozcan los productos típicos de la comarca y sus empresas", explicó Antonio Montes, que definió esta iniciativa como una apuesta por "promocionar el pueblo". "Vilalba debe ser conocida como una gran despensa de productos de calidad", insistió.

En la presentación del campeonato también estuvo presente el edil de deportes del Concello de Vilalba, Julio Vázquez, que alabó esta propuesta para «ligar gastronomía e deporte» y promocionar en ambos sentidos el municipio.

"Hai que agradecer esta iniciativa do Moo Duk Kwan, para facer esta proba aproveintando a celebración da feira do San Simón, un dos produtos con Denominación de Orixe do noso concello. Con eventos así, o deporte en Vilalba está alcanzando tamén, por así decilo, unha denominación de orixe", dijo.

Comentarios