Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El papel de la mujer en el deporte centra un acto en As Pontes

Maca Rego. directora del CIM, junto a Cynthia Arias y Malena Mieres. M.M.
Maca Rego. directora del CIM, junto a Cynthia Arias y Malena Mieres. M.M.

La campaña Conquista os elementos, promovida por la Diputación, permitió ensalzar la trayectoria de Cynthia Arias y Malena Mieres

La Casa Dopeso de As Pontes acogió este miércoles la iniciativa Conquista os elementos, un proyecto promovido por el área de igualdad de la Diputación Provincial de A Coruña, que busca visibilizar el deporte femenino y a sus protagonistas.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los colegios de A Fraga y Santa María fueron los receptores de este foro, que arrancó con la proyección del documental Contra os elementos.

A lo largo de la pieza audiovisual distintas deportistas de la provincia de A Coruña -entre ellas Marta Brañas, Mónica Castelo, Isabel Gundín o Ruth Ballesteros- narraron sus experiencias y las dificultades a las que se enfrentaron para triunfar en las diferentes disciplinas deportivas que practican.

Después de la proyección dio comienzo la charla Ten xénero o deporte? en la que se abordaron aspectos como la promoción de la práctica deportiva en igualdad de condiciones, la necesidad de superar las barreras que dificultan la equidad de género, la educación en igualdad como elemento clave para eliminar los estereotipos o la necesidad de impulsar cambios en el mundo deportivo desde la perspectiva de género.

Las encargadas de analizar esta problemática fueron la jugadora local de rugby Cynthia Arias, que actualmente milita en el Ferrol Rugby Club, y Malena Mieres, futbolista formada en las categorías inferiores del Club Deportivo As Pontes y actual portera del Deportivo de A Coruña y de la selección española.

Cynthia y Malena trasladaron a los presentes los obstáculos a los que se han ido enfrentando y explicaron algunas claves para triunfar haciendo lo que más les gusta, y que las ha situado como dos de las deportistas pontesas más laureadas en los últimos años.

En el acto también participó la directora del CIM, Maca Rego, y la teniente de alcalde, Montserrat García, quien incidió en la importancia de que "haxa máis igualdade no deporte".

El papel de la mujer en el deporte centra un acto en As Pontes
Comentarios