domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

La pandemia obliga al aplazamiento del certamen agroganadero Moexmu

Una edición de Moexmu. EP
Una edición de Moexmu. EP
La organización cree que esa es la opción "más responsable"

La comisión organizadora de la Moexmu, una de las ferias agroganaderas más importantes de Galicia, que se celebra en Muimenta, ha informado de que la edición de este año, prevista para los días 9, 10 y 11 de abril, ha quedado aplazada como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la covid-19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además de la feria agroganadera, han quedado también aplazadas todas las actividades aparejadas a la Moexmu, como el concurso, exposición y puja de ganado selecto, que es el único que se celebra en la provincia desde hace una década, o el Concurso de Can de Palleiro, puntuable para el campeonato gallego.

Para tomar esta decisión, la organización pulsó la opinión del presidente de Africor Lugo, Manuel Sandamil, de las administraciones que colaboran con la feria, de los patrocinadores de los concursos de ganado, de los miembros de las diferentes comisiones organizadoras y demás colaboradores.

"Debemos recordar que, las fechas previstas para la Moexmu, serían las del fin de semana posterior a Semana Santa. En esas circunstancias, se hace más aconsejable aplazar su celebración, dado que en esas fechas festivas puede producirse una mayor movilidad", precisan los organizadores en un comunicado.

"Es la decisión más responsable que podemos tomar", añade.

De momento, no se descarta la posibilidad de que la feria o alguna de sus actividades pueda realizarse este año, pero "si esto fuese posible", sería siempre "primando la salud y anunciando la fecha y el programa con tiempo suficiente", concluye la comisión organizadora. 

La pandemia obliga al aplazamiento del certamen agroganadero Moexmu
Comentarios