jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Padres de Baamonde protestarán en Santiago por el cierre del colegio

Movilización desarrollada en enero contra el cierre del colegio de Baamonde. ARCHIVO
Movilización desarrollada en enero contra el cierre del colegio de Baamonde. ARCHIVO
Los progenitores se concentrarán ante el Parlamento

Padres de Baamonde, en el municipio de Begonte, irán este martes, 9 de marzo, a Santiago de Compostela, en donde se concentrarán ante el Parlamento para protestar por el cierre del colegio de esta parroquia.

La secretaria del Anpa del colegio de Baamonde, Paula Iglesias, explica que se manifestarán en contra del cierre del centro que "pretende el alcalde", el popular José Ulla. 

Así, han fletado un autobús, que será gratuito y saldrá a las 16.30 horas de las inmediaciones del colegio. Prevén llegar entre las 18.00 y las 18.30 a la Rúa do Hórreo. Allí se manifestarán y leerán un manifiesto en contra del cierre de este centro que cuenta con 30 alumnos. 

Iglesias ha acusado al regidor del PP de "ser el primer alcalde de España que quiere cerrar un colegio de su municipio" y trasladar a estos estudiantes al centro de la capitalidad del ayuntamiento. 

"Se escapa de cualquier lógica, aunque no es la primera cosa que cierra en el pueblo, ya cerró el consultorio médico, también la única sucursal bancaria y ahora le toca al cole", ha afeado esta madre. 

Paula Iglesias ha censurado la "ofuscación" que parece mostrar Ulla con Baamonde. También denuncia que después de las movilizaciones ha tomado "represalias" como "cambiar la cerradura del centro social donde la Asociación de Vecinos tenía un contrato de diez años, acababa en 2025". "Debe de estar (el alcalde) un poco cabreado", ha ironizado. 

Padres de Baamonde protestarán en Santiago por el cierre del colegio
Comentarios