miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

El padre de Desirée Leal prevé que el juicio se celebre en noviembre

José Manuel Leal, padre de Desirée, frente a los juzgados. C.A.
José Manuel Leal, padre de Desirée, frente a los juzgados. C.A.
Vuelve a pedir prisión permanente para Ana Sandamil

José Manuel Leal, padre de Desirée, la niña que fue encontrada muerta en su cama el 3 de mayo de 2019 en Muimenta, prevé que el juicio -con tribunal de jurado- se celebre "más o menos" en el mes noviembre, según la información que le ha trasladado la Audiencia Provincial de Lugo.

Así, insiste en que pedirá la prisión permanente revisable para Ana Sandamil, su expareja y madre de la niña, investigada por la muerte de la menor.

A la niña la encontraron fallecida los sanitarios de una ambulancia tras una llamada de la abuela, la madre de su expareja. La autopsia consideró probado que la muerte se había producido por asfixia mecánica con una almohada o similar sobre la boca de la niña mientras estaba en la cama.

Ahora, Leal señala que el crimen ocurrido en Canarias, con el asesinato de un padre de sus dos hijas, le ha hecho revivir lo ocurrido al tener "muchos recuerdos" con "este tipo de barbaridades que hacen monstruos, porque eso no lo hace un persona".

"Pagar nunca van a pagar por lo que han hecho, pero por lo menos que pasen toda su vida en la cárcel", sostiene. En opinión de Leal, "la prisión permanente revisable tendría que ser cambiada por la cadena perpetua".

El padre de Desirée Leal prevé que el juicio se celebre en noviembre
Comentarios