El padre de Desirée Leal: "Ana Sandamil estará riéndose a carcajadas"

"Lo que sé es que ese monstruo está vivo y mi niña está donde está", declaró José Manuel Leal tras conocer la decisión del TSXG de repetir el juicio
José Manuel Leal, con el ramo, en el cementerio. EP
photo_camera José Manuel Leal, con el ramo, en el cementerio. EP

El padre de Desirée Leal, la pequeña de 7 años asesinada en Muimenta en el año 2019 ha expresado su indignación por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de repetir el juicio y ha considerado que Ana Sandamil, madre de la niña, inicialmente condenada, estará "riéndose a carcajadas y saltando de alegría".

En declaraciones a Ede, José Manuel Leal, dijo que tanto Ana Sandamil, madre de la niña, "como sus familiares y sus amigos, su pareja, y los que fueron a defender a una asesina en el juicio, estarán riéndose a carcajadas y saltando de alegría".

EL TSXG ha hecho público este lunes un auto en el que declara nula la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó a la madre, por entender que en la sentencia no quedó suficientemente motivada en cuanto a la determinación del grado de imputabilidad de la acusada, por sus problemas psiquiátricos; por lo que ordena la celebración de un nuevo juicio.

"Lo que tienen que hacer es soltarla", dijo con ironía el padre de la niña, "porque así está la Justicia en este país". 

Criticó que el alto tribunal gallego se cuestione "ahora" el veredicto del jurado popular, porque con la declaración de los peritos en el juicio y la prueba presentada en la vista oral, que se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo, quedó "bastante claro" lo que sucedió y cómo estaba la acusada en el momento de los hechos.

"Qué quieren ahora. Qué le piden al jurado", insistió José Manuel Leal, quien dijo que, si quieren veredictos más motivados "que no hagan estos juicios con jurados populares, que juzguen los hechos jueces profesionales".

"Lo que sé es que ese monstruo está vivo y mi niña está donde está. Está en una caja desde el 3 de mayo de 2019, en el cementerio, después de haber sido brutalmente asesinada a manos de ese monstruo. Y ahora vienen con esta historia. Quienes la defienden estarán riéndose a carcajadas", lamentó.