martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Otro año para Simón

undefined
Simón Lamas. EP
El Rácing Vilalbés anuncia la renovación del técnico, de 29 años, al frente del primer equipo, en el que cumplirá su cuarta temporada

La directiva del Rácing Vilalbés anunció ayer la continuidad de Simón Lamas como entrenador del primer equipo, que militará por decimotercera temporada consecutiva en Tercera División, ahora denominada Tercera RFEF tras la reestructuración del fútbol de categoría nacional.

El técnico renueva con su club de toda la vida -donde ya fue jugador de la cantera, entrenador de categorías inferiores y coordinador de la base- por una campaña más, cumpliendo así la cuarta al frente de la primera plantilla, lo que lo convierte en uno de los entrenadores, pese a su juventud, ya que solo tiene 29 años, "máis lonxevos da categoría", tal y como destacaron desde el Rácing Vilalbés.

"Agardamos que a tempada 21-22 nos permita volver a todos á ansiada normalidade e que poidamos disfrutar dunha tempada sin incidencias", indicó el club rojiverde en el comunicado con el que anunciaron la continuidad de Simón Lamas.

El técnico del conjunto rojiverde reconoció sentirse "moi valorado" al ver que, aún entrando una nueva directiva para la próxima temporada, se apostara por él. "Faime sentir moita confianza, que a xente está satisfeita co traballo, co que se ve, coa traxectoria destes anos", manifestó.

Simón apuntó también que actualmente se están iniciando las conversaciones con todos los miembros del cuerpo técnico con la idea de darles también continuidad. "Hai boa predisposición por ambas partes e a idea é que continúen", aseguró.

Por otro lado, analizó un poco cómo se presenta una temporada en la que "a estrutura nova no fútbol nos sitúa nun escenario novo". "O que se nos transmite desde a federación é que a tempada vai ser máis normal en canto a datas, pero a dinámica será distinta. Unha liga de 17 equipos, con cinco descensos e un ascenso directo e opcións a promocionar", explicó.

"Creo que o Rácing Vilalbés era un equipo asentado na Terceira División e a idea é seguir asentados e incluso aspirar a estar máis arriba, porque as categorías e o nivel cambian coa nova estrutura e pola traxectoria destos anos", afirmó Simón.

El técnico vilalbés ha vivido unas temporadas muy atípicas hasta ahora en el club rojiverde, ya que en la primera fue el relevo de Juan Peón en noviembre, cuando el equipo estaba en puestos de descenso. Tras una gran segunda vuelta, finalizó en la mitad de la tabla. La segunda se vio interrumpida por la pandemia de covid-19 y en la tercera se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso.

Otro año para Simón
Comentarios