miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Otra dirección pero misma meta para el Concello de Begonte FS

Plantilla del Concello de Begonte FS para la temporada 20-21
Plantilla del Concello de Begonte FS para la temporada 20-21
El club chairego renueva su directiva, que afronta una ilusionante temporada con tres equipos en nuevas categorías y con el objetivo a largo plazo de seguir formando cantera

En medio de la extraña vorágine en la que se ha convertido este 2020, hay también tiempo y opciones para ilusionarse y para asumir nuevos retos, tal y como le pasa al Concello de Begonte FS, que acaba de renovar a su directiva y cuenta para la especial nueva temporada con tres equipos que estrenan categoría con respecto a la anterior.

El club, con solo cuatro años de historia, inicia con la renovación de sus directivos un nuevo ciclo, aunque varios de ellos ya estuvieron en el anterior mandato. Uno de ellos es Juan Fernández, que deja de ser vocal para asumir la presidencia de la entidad, en la que el objetivo seguirá siendo "que los niños vayan creciendo, pero no solo en el fútbol sala, sino que vayan teniendo una disciplina y unos valores que les valgan para la vida en general. Y que disfruten jugando", asegura.

Fernández estará acompañado por Sara Martínez, vicepresidenta; Mari Ángeles López, secretaria; Javier Lombao, tesorero; y los vocales Juan Roca, Sonia Cabezas, Javier Rodríguez, Iñaki Valcárcel y José Luis Varela.

Todos ellos trabajarán para que el club siga creciendo, no solo cuantitativamente, sino como grupo humano. "Cuando se creó, con el equipo sénior, planteamos al alcalde una propuesta para hacernos cargo de la escuela municipal de fútbol sala y le gustó. Entonces había una treintena de niños y ahora el club lo forman unas cien personas, con equipos desde biberón hasta sénior, incluyendo uno femenino", explica el nuevo presidente.

Juan Fernández también destacó la gran relación que hay entre los dos equipos que ahora mismo ya tienen sus respectivas competiciones en marcha, el sénior, que regresa a Tercera División, y el juvenil, que ascendió a División de Honor. "Los mayores son 14 jugadores que se llevan muy bien, es un gran grupo en el que muchos llevan varios años y los nuevos se adaptaron muy bien. Y los juveniles igual. Incluso entre ambos equipos se llevan bien", explica.

Mientras el conjunto femenino, que subió a Autonómica Preferente, está a la espera de indicaciones de la federación, los otros dos ya están en marcha. El objetivo del equipo sénior no es otro que mantenerse si es posible en una categoría que abandonó hace dos años y en la que empezó esta campaña con victoria, por 3-4 ante el Peugeot Valdesuso Vilalba FS: "La filosofía es ir haciendo lo que se pueda. Que podemos ascender un año, perfecto. Que no, pues seguimos donde estamos. Que descendemos, ya nos volveremos a ver en otra ocasión", señala. El ascenso de los juveniles, al aprovechar una plaza que quedaba vacante, servirá para que los jugadores mejoren en su formación en la competición de cara a subir después al primer equipo.

Lo que también está en compás de espera son las categorías inferiores, para las que ya abrieron el plazo de inscripción pero están valorando cuándo es más seguro y apropiado empezar de nuevo.

Otra dirección pero misma meta para el Concello de Begonte FS
Comentarios