La oficina de turismo de Vilalba reabre sus puertas en la casa de la cultura

El nuevo servicio, que estará disponible al público de jueves a lunes, ya recibió a sus primeros visitantes durante esta Semana Santa

Turistas asturianos en la nueva oficina de turismo de vilalba, ubicada en la casa de la cultura. M.ROCA
photo_camera Turistas asturianos en la nueva oficina de turismo de vilalba, ubicada en la casa de la cultura. M.ROCA

El Concello de Vilalba ha aprovechado esta Semana Santa para volver a poner en marcha la oficina de turismo, que acaba de abrir sus puertas de nuevo en la casa de la cultura, donde ya estuvo hace años.

Para ello, el gobierno local ha acometido una pequeña remodelación en la planta baja, cambiando de ubicación una de las salas de lectura -concretamente la dedicada a María Prieto Carreira, madre de Darío Villanueva, presidente de la RAE, que donó 2.500 ejemplares al Concello para este fin- para albergar este servicio, que estará abierto al público de jueves a lunes, incluidos los festivos, en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 por la tarde, salvo los domingos, que abrirá solo por la mañana.

La oficina municipal de turismo pasa así a ofrecer de nuevo una atención más personalizada, ya que hasta ahora había solo un pequeño punto de información turística en el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía. Para ello, se contrató a través del programa Depuemprego a una técnica de turismo, la guitiricense Suevia Ansede, que ya ha atendido a los primeros usuarios en estos últimos días festivos.

"En las próximas semanas, la responsable de la oficina se encargará de evaluar la situación actual del turismo en el municipio para, posteriormente, poner en marcha las acciones más oportunas para el desarrollo e impulso del mismo", explicó la concejala Flor Rey.

En este sentido, avanzó la intención del Concello de crear una nueva ruta de senderismo que ponga en valor los recursos turísticos locales, así como otras para hacer en coche, las cuales se prevé que pasen por todas las parroquias.

Comentarios