Ocio para todos en Terra Chá

Montse Fraga y José Spinola pusieron en marcha este verano la firma de multiaventura Campamento Celta ► Ofrecen paseos en canoa, tiro con arco, fútbol burbuja o paintball en una instalaciones ubicadas en su casa en la parroquia de Xermar, en Cospeito 
undefined
photo_camera Montse Fraga e José Spinola, en sus instalaciones en Xermar. M.M

En otro verano atípico donde la mayoría de las familias trata de buscar planes vacacionales alternativos a la puerta de casa y, a poder ser, al aire libre, nace una nueva empresa de multiaventura que ofrece ocio para todos los públicos en Terra Chá.

Detrás de Campamento Celta, que dio sus primeros pasos en el año 2020 pero pospuso el inicio de su actividad a este verano en busca de una mejor situación sanitaria, están Montse Fraga y José Spinola, un matrimonio asentado desde hace algo más de una década en la parroquia de Xermar, en Cospeito, que encontró en este sector una alternativa a otro de sus negocios.

"Temos invernadoiros na zona de Santa Cristina dende hai unha década. Dedicámonos sobre todo á flor ornamental e ás plantas. Son traballos moi estacionais, e dende xuño ata outubro tiñamos moitos tempos mortos que necesitabamos cubrir", explica Montse, que recuerda que en 2020 decidieron "comprar de segunda man o material que tiñan uns amigos que contaban cunha empresa de multiaventura en Baamonde" e iniciar los trámites para desarrollar la suya.

Aunque están dando aún los primeros pasos, este verano han tenido ya una gran actividad. "Polo momento está funcionando ben, xa tivemos varios grupos e familias. Ademais organizamos xunto con Vingolea actividades para os rapaces dos campamentos de Pol e de Meira", explican Montse y José, que agradecen el apoyo del Concello de Castro de Rei, con el que han firmado un convenio de colaboración, así como de otras entidades con las que han llegado a acuerdos para crear packs de entretenimiento en la comarca.

Colaboraron ya con campamentos y han llegado a acuerdos con entidades para ofrecer packs de actividades 

"Falamos co Spa Attica 21 de Vilalba e tamén estamos en contacto con outros establecementos da zona para que a xente que veña poida ter diferentes actividades e tamén alternativas para comer ou durmir", indican.

En cuanto al programa de actividades que se puede contratar, las opciones también son diversas. "Tenemos tres campos de paintball, uno para mayores y otro para niños, en donde se puede hacer paintball o archery attack, que es una modalidad novedosa con arco y flechas. Tenemos otra zona para actividades de tiro con arco o fútbol burbuja", explica José Spinola, avanzando que para surcar las aguas en canoa también hay dos opciones diferentes.

"Para niños más pequeños tenemos la posibilidad del río Azúmara, en el área recreativa de Castro de Rei, y para los que quieren navegar largas distancias, lo hacemos en Triabá", indican los propietarios del Campamento Celta, que también ofrecen "un picoteo" después de la actividad si lo requieren los clientes.

"Queremos ofrecer un servicio lo más amplio posible, no solo en nuestro propio beneficio, sino también para otras empresas, negocios o casas de turismo rural que estén asentadas por la zona", explica Spinola, consciente de que es un sector en alza en estos tiempos de covid-19.

"A xente cada vez busca un turismo máis próximo e sobre todo que ofreza actividades ao aire libre", confirma Montse, que espera que su Campamento Celta siga creciendo y llenándose de vecinos, visitantes y curiosos que aterrizan en la comarca de Terra Chá buscando diversión.

Comentarios