martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Oca Hotels compra el Balneario de Guitiriz

El Balneario de Guitiriz. EFE
El Balneario de Guitiriz. EFE
La empresa asegura que invertirá cuatro millones y que el complejo turístico creará un mínimo de cincuenta puestos de trabajo directos

La cadena Oca Hotels ha anunciado este miércoles la adquisición del Hotel Balneario de Guitiriz, en Lugo, en el cual pondrá en marcha un "ambicioso plan de reforma" dotado de cuatro millones de euros para modernizar y recuperar el hotel y las zonas de restauración y eventos, así como el centro termal y el campo de golf, un complejo cerrado desde el año 2017.

El grupo ha asegurado que el complejo turístico creará un mínimo de cincuenta puestos de trabajo directos y pretende ser "uno de los motores dinamizadores de la economía de la Terra Chá".

En línea con la filosofía de Oca Hotels, han aclarado, se apostará por energías renovables para el funcionamiento del complejo y se priorizará la contratación de personal y proveedores de la zona.

El edificio, que comenzó su función hotelera en 1908, cuenta con 101 habitaciones y está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas, además de un campo de golf de 9 hoyos y una extensión de más de 6.000 metros. Además, alberga una mezquita y un balneario de aguas mineromedicinales.

Oca Hotels compra el Balneario de Guitiriz
Comentarios