martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

OBITUARIO: Xermade y Vilalba despiden a Isabel Guizán, cartera fallecida a los 62 años

Compaginaba su actividad profesional con su alta implicación en la asociación de mujeres rurales Amuraxe

Con gran sorpresa y tristeza se recibió la noticia del fallecimiento de Isabel Guizán Carballido, natural de Xermade y una mujer muy comprometida con su concello y sus vecinos. A sus 62 años, compaginaba su trabajo como empleada de Correos con su alta implicación en la asociación de mujeres rurales Amuraxe de Xermade, de la que formaba parte desde prácticamente su inicio, hace más de dos décadas. Actualmente formaba parte de la directiva, en el cargo de vocal, desde donde realizaba una importante labor activa en todas las actividades que llevaban a cabo.

Así, muchos la recuerdan por su buena disposición siempre para echar una mano, así como por su carácter comprometido y solidario, que le hacía preocuparse muchas veces a nivel personal por sus amigos y conocidos. Todo esto hacía que Isabel fuera una persona muy querida por sus vecinos, en los que ha dejado una huella díficil de olvidar.

En cuanto a su trabajo como cartera, ejercía repartiendo la correspondencia en seis parroquias del municipio de Vilalba: Santaballa, Belesar, Distriz, Tardade, Gondaísque y Boizán. Por ello, Isabel Guizán, que estaba casada y tenía dos hijos y dos nietos pequeños, era también una persona muy conocida más allá de las fronteras de su querido concello xermadés.

Sus restos se encuentran en el tanatorio Recafer de Vilalba, desde donde este lunes serán trasladados, a partir de las 17.00 horas, a la iglesia y cementerio parroquiales de Xermade para la celebración del funeral en su memoria y posterior entierro.

OBITUARIO: Xermade y Vilalba despiden a Isabel Guizán, cartera...
Comentarios