miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Obituario: Meira despide este sábado a Angelines Fernández, fallecida a los 84 años

La viuda de Armando Carballosa, impulsor de la funeraria local, era una persona muy querida

Meira despide este sábado a Angelines Fernández Fernández, viuda de Armando Carballosa Peña, que fue el impulsor de la funeraria de la localidad. Aunque el negocio lo inició el padre de la propia Angelines, David Fernández, fue su esposo el que potenció una empresa que actualmente tiene tanatorios en Meira y A Pastoriza, además de gestionar el servicio de ambulancias de la villa meirega y de sumar a su oferta varias floristerías.

Angelines Fernández falleció a los 84 años. Natural de Meira era una mujer muy querida y muy conocida por su implicación social. Fue presidenta durante años de la asociación de Amas de Casa de la localidad, una entidad en la que guarda muchas amistades que lamentan su pérdida. Su padre ya era un vecino muy conocido que tuvo varios negocios en la villa, ya que antes de tener la funeraria puso en marcha un bar y una mueblería.

El grupo Carballosa, que se remonta en su actividad a los años 30, está ahora en manos de la tercera generación. Al frente está el único hijo de Angelines, Armando Carballosa Fernández, que expandió el negocio, lo integró en el Grupo Muralla y se asoció con Recafer en el año 2010.

Angelines Fernández, que tenía dos nietos, será despedida hoy, a la una de la tarde, con una misa de funeral en la iglesia de Santa María. La inhumación será en la intimidad familiar.

Obituario: Meira despide este sábado a Angelines Fernández,...
Comentarios