Obituario: Meira y Cospeito despiden con consternación a Dolores Prado Méndez

Sus restos mortales recibirán sepultura este viernes en Pino

Con gran pesar fue recibida la triste noticia del fallecimiento de Dolores Prado Méndez, una persona afable y de gran vitalidad, que mantuvo hasta prácticamente el final de sus días. Había nacido hace 85 años en Pino, parroquia de Cospeito en la que residió hasta que contrajo matrimonio con David Paz Ferreiro (conocido como O Villabés), con el que formó una familia en Meira, donde el matrimonio regentó un establecimiento de electrodomésticos y él efectuaba trabajos de electricidad. Posteriormente, llevó la representación de Repsol Butano para la comarca.

Dolores y David tuvieron tres hijos, José María, Jesús y Puri. José María, que mantuvo el negocio tras el fallecimiento de su padre, es en la actualidad el representante de una empresa de gas licuado en Meira. Jesús es el propietario de la funeraria Paz, la florestería Jesma y el tanatorio San Roque, en el que está instalada la capilla ardiente de la fallecida y por el que desde que se tuvo conocimiento del fatal desenlace son numerosas las personas que se han acercado para dar el pésame a la familia. La hija, Puri, trabaja en la farmacia del hospital Lucus Augusti y está casada con Javier Sinde Basanta, regente del bar Sinde de Castro de Ribeiras de Lea, frente al IES Trapero Pardo.

Dolores era una gran lectora de El Progreso. No pasaba un día en que no dedicara su tiempo a repasar la actualidad en las páginas del diario. Será enterrada este viernes en su localidad natal de Pino, donde se reproducirán las muestras de pesar que durante las últimas horas sus numerosos amigos expresaron a sus familiares. Descanse en paz.

Comentarios