lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Obituario: Castro de Rei pierde a una excelente cocinera con la muerte de Dolores Broz

Falleció a los 84 años en su casa de Pontevilar (San Xiao de Mos), donde regentó con su marido una conocida taberna

Pontevilar, en San Xiao de Mos (Castro de Rei), perdió a su vecina Dolores Broz Castro, una extraordinaria cocinera que había regentado junto a su marido, José Antonio Mouriz Pena, la taberna en la que ella se había criado y que heredó de sus padres. José Antonio había tenido también camiones para el transporte de leche, se había dedicado a la compraventa de madera también al transporte de ganado. Dolores era muy conocida en toda la comarca, pues su establecimiento era visitado por personas de todo el contorno, pues allí se vendían muy diversos productos y la taberna era famosa sobre todo por las truchas que ella cocinaba, truchas pescadas muy cerca de su casa, pues en el lugar desemboca el río Lea en el Miño.

Tanto su marido como el resto de la familia están recibiendo multitud de muestras de pesar desde que se tuvo conocimiento del fatal desenlace, en especial sus hijos, Marina, que había trabajado en la autoescuela Benjamín en Lugo; José Manuel, jefe del parque móvil de la Diputación Provincial, y Joaquín, transportista de leche. Pero también se hace extensiva a sus hijos políticos, igualmente muy conocidos, José Reigosa, presidente de Aspnais y hasta hace un año responsable del parque móvil del Concello de Lugo; Isabel Fernández, funcionaria de la USC, y Alicia Vázquez, empleada del Sergas.

Lola, como cariñosamente se conocía, era una gran amante de los niños. Sentía una especial devoción por sus nietos (tenía cinco) y bisnietos (también cinco). Será enterrada hoy en el cementerio parroquial de San Xiao de Mos. Sus restos mortales saldrán a las cuatro y media de la tarde de este miércoles, día 16, del tanatorio Serfuja de Castro de Ribeiras de Lea, en el que se encuentra la capilla ardiente. Tanto aquí como en el camposanto y en la iglesia en la que se oficiará el funeral por su eterno descanso se vivirán nuevas escenas de pesar por una mujer jovial y trabajadora incansable que deja una profunda huella en su familia y en las personas que la conocieron.

Obituario: Castro de Rei pierde a una excelente cocinera con la...
Comentarios