El número de visitantes en Meira repunta este mes tras un verano con poco turismo

Solicitaron información más de mil personas en lo que va de agosto pero el perfil cambia: aumentan las caravanas y se busca naturaleza
Oficina de turismo de Meira. CRISTINA ARIAS
photo_camera Oficina de turismo de Meira. CRISTINA ARIAS

El número de visitantes en Meira repuntó este mes de agosto tras meses muy por debajo de la media de otros años, tal y como confirman los datos de la oficina de turismo municipal.

"A oficina estivo pechada dende outubro de 2019 ata o 19 de febreiro de 2020 por baixa e dende o 13 de marzo ata o 20 de maio por coronavirus e en fase de desescalada ata o 15 de xuño, cando xa abriu ao público", indica la responsable del servicio, Yoani Jartín, que explica que el centro abrió sin dejar acceder a los visitantes al interior.

"Puxéronse cintas e marcas e aténdese fóra, porque a oficina é moi pequeniña e non se poderían gardar as distancias de seguridade", indica Yoani Jartín, que asegura que tras los primeros meses de la pandemia y del parón casi total las cifras están en aumento.

En febrero, pasaron por la oficina de turismo de Meira 169 personas -340 lo hicieron el año anterior- y en marzo, 88 -en 2019 se alcanzaron 451 en el mismo mes-. En abril, con el confinamiento, la cifra se quedó en cero -hubo 1.334 el año anterior- y en mayo, cuando se empezó a poder salir, solicitaron información ocho personas -lo hicieron 727 en 2019 en el mismo mes-.

La cifra de visitantes subió hasta 144 en junio -lejos de los 603 del año anterior- y llegó a 390 en julio -639 en 2019-. Sin embargo, en lo que va de agosto ya pasaron por la oficina de turismo un total de 1.187 personas -el año pasado se registraron 1.768 visitas en todo el mes-.

"En xuño estivo moi parado e en xullo houbo menos xente, ademais cambiou moito. A xente viña máis de paseo, sen entrar nos establecementos e sobre todo solicitaban información sobre rutas de sendeirismo e de natureza, lugares onde non había moita xente. Houbo moitas visitas ao Pedregal de Irimia e xente paseando pola Serra de Meira buscando distanciamento", indica Yoani Jartín, que explica que la iglesia estuvo abierta todo el día para poder entrar libremente, y no por grupos y en un horario concreto.

"En agosto xa estamos con cifras similares a outros anos e o que notamos é un incremento tremendo en autocaravanas e caravanas", explica Yoani Jartín, que recuerda que el Concello estrenó hace poco un área para estas.

Comentarios