Nuevo servicio adaptado a la movilidad reducida en la parada de taxis de Vilalba

El taxista Ramón Seijo Prado, que lleva poco más de un año trabajando en la parada con una furgoneta de nueve plazas, ha decidido dar un paso más en la atención a los clientes
undefined
photo_camera Ramón Seijo, con su nuevo vehículo adaptado a PMR. M. ROCA

La parada de taxis de Vilalba cuenta desde hace unos días con un nuevo servicio enfocado a la mejora de la atención a las personas con movilidad reducida, ya sea por algún tipo de discapacidad física o por razones de edad, al contar con el primer vehículo adaptado a personas con esta condición.

El taxista Ramón Seijo Prado, que lleva poco más de un año trabajando en la parada vilalbesa con una furgoneta de nueve plazas, ha decidido dar un paso más en la atención a los clientes y, justo un año después de empezar su nueva andadura, estrenó un nuevo vehículo adaptado a personas con movilidad reducida (PMR).

"É a primeira furgoneta deste tipo que vén para a parada de taxis. Consideraba que era necesario poder ofrecer todos os servizos posibles á xente que precisa un taxi", explica este joven taxista vilalbés.

La furgoneta está equipada con una rampa por la parte de atrás para que puedan acceder al interior personas en silla de ruedas. También cuenta con un peldaño en el acceso lateral "para que a xente maior poida subir con máis facilidade", explica Ramón Seijo, que destaca también que el vehículo cuenta "co máximo equipamento en seguridade".

El estreno del nuevo vehículo no pudo ser más prometedor y ya cuenta con numerosos viajes en sus ruedas, si bien los principales desplazamientos que realiza son traslados a aeropuertos o a grupos de amigos y pandillas que van a comidas o verbenas, pasando por el transporte de mochilas a peregrinos.

Comentarios