miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El nuevo parque infantil de Baamonde contará con una tirolina de 28 metros

Lugar en el que se instalará el parque infantil de Baamonde. C.P.R
El Concello destina 50.000 euros a mejorar esta instalación y la de la parroquia de Illán

El Concello de Begonte proyecta la renovación de los parques infantiles de las parroquias de Illán y de Baamonde. Este último contará con la novedad más destacada en este tipo de dotaciones, ya que el proyecto incluye la instalación de una tirolina de 28 metros de largo, según avanzaron desde el gobierno local.

El acondicionamiento del área de ocio de Baamonde incluirá la reparación de los juegos existentes o la sustitución por otros de los que estén en mal estado, así como la adaptación del espacio a la normativa vigente, con la colocación de un suelo de PVC. También se ha instalado ya una valla de colores para delimitar la zona de ocio.

Esta actuación se ejecuta de forma complementaria a la rehabilitación integral de la plaza donde se ubica el parque, proyecto que también impulsa el Concello.

En cuanto al parque infantil de Illán, su mejora responde a una demanda vecinal, según precisan desde el gobierno local. Ya existe un área de juego en las inmediaciones de la la iglesia, pero lleva tiempo deteriorado, por lo que se ha apostado por su renovación.

El Concello, que cuenta con una subvención de la Xunta para acometer estas actuaciones, destinará un presupuesto de alrededor de 50.000 euros a ambos parques.

El Concello incluyó en la renovación de la Praza Irmáns Souto Montenegro, completada hace un año, la dotación de un nuevo parque infantil y hay otros dos de titularidad municipal en los centros educativos. Además, por iniciativa vecinal la comunidad de montes de Pacios inauguraba en 2013 el Parque de Cobos, que incluye una zona de ocio infantil, y los vecinos de O Castro disponen de otro junto a la Casa do Pobo.

El nuevo parque infantil de Baamonde contará con una tirolina de 28...
Comentarios