viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Nuevo cribado en el Basanta Silva de Vilalba

Cribado en el Basanta Silva de Vilalba. M.R
Cribado en el Basanta Silva de Vilalba. M.R
Unas 600 personas, entre alumnos, profesores y personal, estaban citados

El Sergas ha informado de que mantiene la vigilancia sobre un brote de covid-19 detectado en la localidad lucense de Vilalba que afecta a una veintena de personas y, para tratar de cortar cuanto antes las cadenas de transmisión, ha programado para este viernes un cribado en el instituto Santiago Basanta Silva.

El cribado se desarrolló desde las diez y estaban llamados para pasar las correspondientes pruebas diagnósticas algo más de quinientos alumnos del centro, además de profesores y personal del centro. Se trata del segundo cribado realizado por el Sergas en ese centro de educación secundaria en pocos días, habida cuenta de que hace algunas jornadas otros 120 alumnos del instituto realizaron las pruebas diagnósticas, lo que permitió detectar cuatro positivos asintomáticos.

En este momento, la incidencia acumulada es de 125 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y más de 150 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días.

Vilalba es, junto con Xove, Cervo y Monforte, uno de los cuatro municipios de la provincia de Lugo que pasarán este sábado al nivel medio de restricciones. En cuanto a Viveiro, pasará al nivel alto como consecuencia de un brote que ya afecta a unas 65 personas.

Nuevo cribado en el Basanta Silva de Vilalba
Comentarios