Un nuevo cajero devuelve los servicios bancarios a Castro de Rei tras 13 años

El Concello firmó un convenio con Correos para poder disponer de esta "moi importante" dotación, que en breve estará operativa
El nuevo cajero. EP
photo_camera El nuevo cajero. EP

"É unha iniciativa moi importante, porque despois de 13 anos recupéranse os servizos bancarios en Castro de Rei", asegura el alcalde del municipio chairego, Francisco Balado, ante la inminente puesta en marcha de un cajero automático en la capitalidad municipal, donde la última sucursal cerraba hace más de una década.

El Concello de Castro de Rei firmaba un convenio con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA para la dotación de este necesario servicio que ya se ubica en el edificio de la biblioteca, donde también se halla la sede de la entidad postal y está justo al lado de la casa consistorial.

La administración local cedió el espacio para habilitar el cajero –el inmueble es de titularidad municipal–, mientras que el organismo estatal asumió la ejecución de las obras necesarias para su instalación.

El acuerdo recoge también que el Concello se hará cargo del consumo eléctrico y los cargos de contraprestación, mientras que Correos se responsabilizará del mantenimiento del dispositivo, que permitirá a sus usuarios realizar las operaciones más comunes, como retirar dinero, hacer ingresos o gestionar recibos de distintos tributos.

El regidor municipal recordó que llevaban al menos dos años intentando gestionar este servicio para la capitalidad municipal, pero ningún banco aceptó instalarse en Castro de Rei. El Concello tampoco podía acogerse a planes como el de instalación de cajeros de la Xunta de Galicia, al existir cuatro entidades bancarias en el término municipal, ubicadas todas ellas en Castro de Ribeiras de Lea. Finalmente, se llegó a un acuerdo con Correos y se eligió el lugar para la dotación del cajero por su buena ubicación y por contar ya con todas las comunicaciones necesarias.

Francisco Balado avanza que, una vez finalizada la instalación, los vecinos de la zona podrán hacer uso en breve de este servicio, que en sus primeros días se espera que cuente con personal de asesoría para ayudar a los usuarios con las gestiones.

Comentarios