Un nuevo atropello a un potro reabre el debate de la seguridad en O Caxado

el número de avisos a la central de emergencias por accidentes con animales en esta vía se sucede desde hace años

Vehículo siniestrado. RADARES Y CONTROLES FERROLTERRA
photo_camera Vehículo siniestrado. RADARES Y CONTROLES FERROLTERRA

Un nuevo siniestro en la carretera que une As Pontes y Ortigueira (AC-101) a la altura de O Caxado, que se saldó con un coche destrozado y un potro muerto, reabre el debate sobre la falta de seguridad en una vía en la que los animales sueltos son una constante.

El último siniestro se produjo este martes a primera hora de la mañana, alrededor de las 08.45 horas a la altura del kilómetro 9, y se saldó sin heridos. Pero el número de avisos a la central de emergencias por accidentes con animales en esta vía se sucede desde hace años, lo que provoca las quejas de muchos usuarios.

"Es un tema recurrente y no se toman medidas al respecto", indican desde Protección Civil de As Pontes, al tiempo que destacan que es un "peligro" la presencia de animales sueltos en la carretera, donde los riesgos para los conductores se incrementan con la niebla que suele registrarse en esta vía.

"Estar está señalizado pero hay que tener un mayor control y exigir a los dueños que identifiquen a los caballos", explicaron, mientras la Policía Local confirmó que para ellos las llamadas también son reiteradas, aunque es la Guardia Civil de Tráfico la que realmente tiene competencias en esta vía.