martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Nuevas movilizaciones de los trabajadores y exempleados de Endesa en A Coruña

IMG-20190313-WA0017
Protestas en A Coruña. EP

Un total de cinco autobuses se deplazaron desde As Pontes y más vecinos se sumaron en sus coches particulares. La movilización coincide con la apertura del juicio por el conflicto colectivo en la Audiencia Nacional 

Varios cientos de personas se desplazaron esta mañana desde As Pontes a A Coruña para participar en una nueva protesta frente a las oficinas de Endesa para exigir a la eléctrica un convenio digno y que no se recorten los beneficios sociales. 

En total, trabajadores, exempleados y familiares llenaron cinco autobuses, a los que se sumaron más vecinos en sus coches particulares. 

Esta protesta, convocada desde todos los centros de trabajo, coincidió con la apertura del juicio por el conflicto colectivo en la Audiencia Nacional, que quedó visto para sentencia. 

"Las sensaciones que tenemos son buenas porque el argumento de la empresa nos pareció bastante pobre, argumentaba que el tema de la tarifa eléctrica era un beneficio social vinculado al convenio y que una vez que decaía este se podía quitar. Nosotros hicimos la presentación del histórico para demostrar que no es asói", explica Marcos Prieto, el vicepresidente del comité de empresa de Endesa, que estuvo presente en el juicio. 

"Hay que esperar, hablan de una semana o 15 días para que salga la sentencia", anunció.  

Nuevas movilizaciones de los trabajadores y exempleados de Endesa...
Comentarios