domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Una nueva vida para diez perros de Guitiriz

La camada. GARATUXA
La camada. GARATUXA
Garatuxa recogió en Pígara cuatro animales, uno de ellos una hembra preñada que ha tenido seis cachorros

Agentes de la Consellería de Medio Ambiente acudían hace una semana a una casa en Pígara para comprobar el estado de cerca de una decena de perros, al tener sospechas, por imágenes difundidas en redes sociales y varias quejas, de que estos podrían no hallarse en buen estado.

"A finais de abril decomisáronse catro cans que estaban en malas condicións", confirman desde Medio Ambiente, que aclara que se le permitió a su responsable conservar otros cinco ejemplares, pero con condiciones. Al parecer, ni la alimentación que se les proporcionaba ni el lugar en el que estaban era el adecuado.

Los cuatro perros decomisados fueron recogidos por la residencia Garatuxa de Outeiro de Rei, con la que el Concello de Guitiriz tiene un acuerdo para la retirada de animales, y en esta se encargaron de desparasitarlos, vacunarlos y ponerles el pertinente microchip.

Y ahí, hace apenas unos días, aumentaba la familia. Lucía, una joven setter, estaba muy próxima al parto. Tanto, que el pasado miércores daba a luz media docena de cachorros, tres hembras y tres machos que, como ella, esperan que alguien se decida a ofrecerles un nuevo hogar y mucho cariño.

undefined

Un ansiado paso que está a punto de convertirse en realidad en el caso de Cova, diminutivo de Covadonga, una perrita de seis años, que es la protagonista de una adopción internacional. En breve viajará a Reino Unido para instalarse en su nuevo hogar.

Para tramitar su adopción se puede llamar al 982.10.05.38

Mientras, Cecilio, un setter de unos cinco años, y Giovanna, un cruce de esta misa raza que ronda el año de vida, esperan a encontrar a alguien también dispuesto a ofrecerles una nueva vida, una nueva oportunidad.

undefined

"Non estaban en moi mal estado", precisan desde Garatuxa sobre los cuatro canes de Pígara, lo que ha permitido que en solo unos días sea posible tramitar su adopción, para lo que se puede llamar al 982.10.05.38.

En cuanto a los cinco que permanecen en Pígara, se les puso también el microchip para identificarlos y a su dueño se le requirió "que mellore as condicións hixiénico-sanitarias das súas instalacións", dicen desde la Xunta. Para ello le dieron un plazo de 15 días y, una vez superado se verificará si se ha cumplido con las condiciones o se adoptan nuevas medidas.

Una nueva vida para diez perros de Guitiriz
Comentarios