domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Una nueva firma prevé producir 3.000 toneladas de acero al año en As Pontes

Visita de los directivos de la empresa y de los responsables municipales a las instalaciones. C. ARIAS
Visita de los directivos de la empresa y de los responsables municipales a las instalaciones. C. ARIAS
La americana Allied Steel Building pone en marcha las antiguas instalaciones de Aceriusa en Penapurreira. Actualmente genera 23 empleos directos y 20 indirectos pero espera llegar a 80

La estadounidense Allied Steel Building aterriza en As Pontes y pone en marcha una empresa de estructuras metálicas que este jueves inauguró sus instalaciones en la antigua nave de Aceriusa en el polígono industrial de Penapurreira. La firma produce actualmente 400 toneladas de acero al mes para la exportación, pero espera incrementar la cifra hasta las 3.000 toneladas al año en los próximos cinco años. En el mismo periodo, la previsión es multiplicar también el número de empleos, y si actualmente generan 23 directos y 20 indirectos, esperan llegar a rondar los 80, tal y como indicó ayer su director, el catalán Rubén Serna.

Pese a que la firma ya lleva unos meses trabajando en el municipio, este jueves fue "el gran día" para un proyecto que aporta "la ilusión de ver otra vez esta fábrica con viday "ver que es una realidad y a vecinos trabajando", destacó el regidor pontés, Valentín González Formoso, que recordó que en su momento Aceriusa, que lleva más de diez años cerrada, dio empleo a un centenar de personas. "Es una nueva etapa para esta fábrica de la mano de una empresa como Allied, de un país tractor de la economía mundial, y que llega en un momento difícil", valoró.

En la inauguración estuvo presente Michael Lassner, el responsable de Allied, y otros directivos de una empresa que apuesta con este proyecto por primera vez por España. Según indicaron, en menos de 20 años realizaron más de 6.000 edificios -hospitales, escuelas, centros comerciales o fábricas- en 30 países diferentes. "Los primeros proyectos elaborados en As Pontes irán para Sudamérica y EE.UU., concretamente para Texas y Nueva York", anunciaron este jueves.

"Hace tres años conocimos este edificio. No fue fácil con la crisis sanitaria, pero había muchas personas que creían en el proyecto y juntos lo hemos hecho posible", dijo Lassner, antes de realizar una visita por la fábrica. Para su puesta a punto, la empresa invirtió unos tres millones de euros en maquinaria y otro medio millón en renovar las instalaciones.

Ingeniería IP fue la encargada de las obras y Decimal Ingeniería lleva la oficina técnica.

Una nueva firma prevé producir 3.000 toneladas de acero al año en...
Comentarios