Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

El Northwest Triman de As Pontes cita a unos 600 triatletas

Asistentes a la presentación del quinto Nothwest Triman. EP
Asistentes a la presentación del quinto Nothwest Triman. EP

Los corredores que participen en la prueba de larga distancia completarán 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo

La quinta edición del Northwest Triman de As Pontes, que se celebrará este domingo, día 17, contará con la participación de más de 600 deportistas llegados desde toda España y Portugal, que agotaron en apenas 24 horas las plazas disponibles en esta prueba, el único triatlón distancia ironman que se celebra en Galicia. Así, unos 300 corredores participarán en la prueba de larga distancia, en la que tendrán que completar 3,8 kilómetros a nado en el lago de As Pontes, 180 en bicicleta pasando también por Xermade y Vilalba y 42 corriendo por las calles del casco urbano.

Igual que en los últimos años, habrá también una prueba de media distancia, que contará con más de 300 participantes. En este caso, las distancias son 1,9 kilómetros nadando, 90 pedaleando y 21 en carrera, usando los mismos circuitos que en el apartado ironman.

La teniente de alcade pontesa, Montserrat García, y el edil de deportes, Jesús Tembrás, presentaron este martes junto con miembros de la organización patrocinadores este evento, "un espectáculo deportivo único en Galicia", manifestaron.

"Esta cita é unha data consolidada no calendario do municipio e repercute de xeito moi positivo na economía da nosa localidade", dijo García. Arturo López, de la Federación Galega de Triatlón, destacó el éxito de la prueba y su significado en la consolidación en esta disciplina.

El Northwest Triman de As Pontes cita a unos 600 triatletas
Comentarios