Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Ninguna persona consta como investigada una semana después del suceso de Muimenta

Imagen del entierro de la pequeña, que tuvo lugar el pasado día 5 de mayo. CRISTINA ARIAS
Imagen del entierro de la pequeña, que tuvo lugar el pasado día 5 de mayo. CRISTINA ARIAS

Tampoco hay, por el momento, ninguna orden de detención

Ninguna persona figura como investigada en las diligencias abiertas por el Juzgado número 1 de Vilalba para aclarar las circunstancias de la muerte de una niña de 7 años, que el pasado viernes apareció muerta en su cama en la localidad de Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito.

Según informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, cuando se cumple una semana de este suceso, tampoco hay orden alguna de detención por parte de la titular del juzgado, que ya tiene en su poder el informe de la autopsia y continúa recopilando pruebas para aclarar lo sucedido y las causas del fallecimiento de la niña.

Por otra parte, otros informadores consultados por EFE confirmaron que la madre de la pequeña continúa ingresada en la unidad de Psiquiatría del HULA, donde ingresó el mismo día del hallazgo del cadáver de la pequeña.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, confirmó que la investigación está siendo dirigida por la titular del Juzgado número 1 de Vilalba, además de aclarar que, de momento, no se descarta "ninguna posibilidad" en relación con el fallecimiento de la pequeña.

Entretanto, el juzgado ha incoado diligencias previas para investigar la filtración de datos relacionados con la investigación.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, "la publicación de esos datos, que puede tener un impacto negativo en la investigación" por el fallecimiento de la menor, se produjo "estando la causa declarada secreta", situación en la que todavía continúa.

La jueza ha ordenado que "se deduzca testimonio de estos hechos para la incoación de unas diligencias por un presunto delito de revelación de secretos".

Ninguna persona consta como investigada una semana después del...