Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La niña de Muimenta presentaba lesiones en la boca y en el cuello

Entierro en Roupar de la menor fallecida en Muimenta. EP
Entierro en Roupar de la menor fallecida en Muimenta. EP

Podrían ser compatibles con una asfixia mecánica ejercida con alguna prenda de ropa o con una almohada

La niña de 7 años hallada muerta en su cama, en Muimenta, el pasado viernes, presentaba lesiones en la boca y el cuello, muy pequeñas, pero que podrían ser compatibles con una asfixia mecánica ejercida con alguna prenda de ropa o con una almohada. De hecho, la causa del fallecimiento fue una parada respiratoria, que en principio no se atribuyó a elementos externos, pero que ahora tras la realización de la autopsia se cree que sí pudieron ser determinantes. 

Por el momento, sigue el secreto sumarial y la Guardia Civil no tiene orden de practicar ninguna detención, mientras la madre de la pequeña sigue hospitalizada en Psiquiatría del Hula, una unidad cerrada donde los enfermos no pueden salir. Además está sedada.

La investigación también recogió de la habitación una pijama de la madre, con manchas de sangre, que había sido ocultado debajo de la cama. La principal hipótesis en estos momentos sobre la causa de la muerte es que influyesen tanto unos fármacos hallados en su organismo como la asfixia. Las heridas en la cara no se consideraron “signos de violencia” en un primer momento, sin embargo ahora cobran especial importancia dado que la causa del fallecimiento habría sido la falta de oxígeno.

Muimenta sigue conmocionada por este caso y los vecinos continúan estupefactos ante las pocas noticias que se revelan de la autopsia.
 

La niña de Muimenta presentaba lesiones en la boca y en el cuello