Negocio de puertas abiertas los 365 días

Eva Vázquez y Pablo Bellas inauguran este jueves, 1 de diciembre, en la céntrica Avenida de Galicia de As Pontes una tienda 24 horas, la primera de estas características que se pone en marcha en el municipio
Eva Vázquez y Pablo Bellas, en el negocio 24 horas que abren en la Avenida de Galicia de As Pontes. M.M.
photo_camera Eva Vázquez y Pablo Bellas, en el negocio 24 horas que abren en la Avenida de Galicia de As Pontes. M.M.

Buscar una alternativa novedosa para emprender fue la arriesgada y valiente decisión que tomaron Eva Vázquez y Pablo Bellas, los promotores de un negocio de puertas abiertas los 365 días del año, que se inaugurará este jueves, 1 de diciembre, en As Pontes.

Se trata de la primera tienda 24 horas que se pone en marcha en el municipio y en los limítrofes. "Non hai outras na zona, as máis próximas están en Ferrol ou Lugo. É algo máis típico das cidades", cuenta Eva, que pasará de trabajar en el mundo de la hostelería a gestionar su propio negocio cargada de ganas.

La licencia con la que cuentan para poner en funcionamiento este establecimiento, ubicado en un bajo en la céntrica Avenida de Galicia de As Pontes, les obliga a abrir todos los días del año como mínimo unas 18 horas diarias.

"A nosa idea é pechar por semana sobre ás 0.00 ou a 1.00 horas e volver abrir sobre as 6.00 ou 7.00 e ter un horario máis extenso aínda nas fins de semana", argumenta Pablo, que no descarta, en caso de necesidad y con el tiempo, abrir las 24 horas del día.

"Se hai xente para abrir todo o día, está claro que abriremos", dice por su parte Eva, que junto a una empleada, será la encargada de estar al frente de este nuevo negocio pontés.

"Oxalá que funcione e teñamos que contratar máis persoal", añaden, con algo de nervios por enfrentarse a muchas cosas nuevas, pero con toda la ilusión y las ganas de que su apuesta empresarial funcione.

En la tienda 24 horas de As Pontes, los clientes que crucen sus puertas se encontrarán con un sinfín de productos. Desde bollería, pasando por gominolas, bebidas de todo tipo y hasta regalos "para vodas, bautizos e comuñóns", avanza Eva, que explica que no habrá una "gran cantidade de cousas, pero si moita variedade".

Además, ofrecerán "bocadillos fríos" y habrá en sus estanterías pan y empanadas de otros negocios como la panadería Concha de Friol. "E máis cousas que imos vendo que faltan a medida que colocamos a mercancía", añaden los emprendedores, un poco sorprendidos por la respuesta de los futuros clientes.

Y es que según explican todavía "hai moito descoñecemento" sobre el tipo de establecimiento que van a abrir. "A xente non o ten moi claro, aos maiores explícaslles e sóalles a chino", dicen, mientras añaden que algunos vecinos creen que será "un supermercado" y otros al escuchar lo de 24 horas "pensan en máquinas". "Ata houbo quen dixo que ía ser un restaurante de comida rápida", cuenta entre risas Eva, que espera que todas las dudas se disipen mañana jueves.

Será entonces cuando abran las puertas de su tienda, una apertura prevista para las 19.00 horas, en la que habrá unos pinchos para recibir con buen sabor de boca a los clientes. "E ao día seguinte abriremos no horario habitual", dice esta pareja emprendedora, consciente del riesgo que asume con su aventura, pero deseosa de poder triunfar.

Comentarios