Necrológica | Celso Fernández, 'Celso da Xoca'

Ramos de flores en un camposanto. AEP
photo_camera Ramos de flores en un camposanto. AEP

Falleció a los 65 años el conocido empresario en Castro de Ribeiras de Lea Celso Fernández Fernández, conocido popularmente como Celso da Xoca. Nacido en Negueira de Muñiz, ha vivido prácticamente toda su vida en la localidad de Triabá, adonde llegó junto a su familia cuando contaba con tan solo cinco años.

Todas las personas que viven en Castro y en todo el municipio viven estos días con tristeza tras la muerte inesperada de Celso Fernández, que falleció de forma repentina cuando trabaja en su finca de Arneiro, en el municipio de Cospeito, donde contaba con una explotación ganadera.

En sus años jóvenes, allá por los ochenta del pasado siglo, se enfundó la camiseta del Matadoso, club de fútbol de Castro de Rei que participó en la Liga da Terra Chá.

Celso Fernández deja esposa, María Expósito Pardo, Dulma, que dirige una conocida peluquería en la Avenida de Outeiro de Rei, en Castro, y dos hijos, Óscar y Alejandro Fernández Expósito, el primero sacerdote en Roma y el segundo, estudiante de Informática en A Coruña.

La misa de funeral por el eterno descanso de Celso Fernández se celebró este sábado 9 de diciembre, a las 12.00 horas en la iglesia de Castro de Ribeiras de Lea, tras salir su cadáver desde el tanatorio Serfuja. Tras el funeral, la inhumación del cadáver se realizó en el cementerio municipal de Duarría.

Comentarios