viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

NECROLÓGICA | Avelina Engroba Anllo

La finada contaba 93 años de edad y el domingo recibió cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Xustás

Tres años sobrevivió Avelina Engroba Anllo a la muerte de su hijo, nuestro querido y recordado compañero Elías Ferreiro Engroba, quien en septiembre de 2016 dejó un vacío imposible de llenar en la Redacción de El Progreso.

La finada contaba 93 años de edad y el domingo recibió cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Xustás (Cospeito) antes de la celebración de una misa de funeral en su memoria. Los últimos años de su existencia los pasó en Castro de Ribeiras de Lea, siempre bajo el atento cuidado de su hija, Olga Ferreiro Engroba (maestra de profesión), y de su hijo político, Eduardo García Hermida (propietario de un taller mecánico en esta localidad chairega). Ambos recibieron numerosas muestras de condolencia tanto en Xustás como en el tanatorio Serfuja, donde estuvo instalada la capilla ardiente.

Avelina Engroba, que también residió durante un tiempo en Lugo con su hijo y con su esposo, José Ramón Ferreiro (funcionario de la Granja Gayoso Castro de la Diputación Provincial), fallecido hace años, era una persona afable, bondadosa y hospitalaria. Sirvan estas líneas para recordarla y para testimoniar nuestra condolencia a sus familiares más cercanos, entre los que se encuentran sus hermanos Emilia y José Engroba Anllo. Descanse en paz.

NECROLÓGICA | Avelina Engroba Anllo