viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

NECROLOGÍA. Adiós a Don Jesús Goldar Novo, párroco de Mourente

Centro de flores. EP
Centro de flores. EP

Los vecinos de la parroquia vilalbesa de Mourence despiden este miércoles a su vecino y párroco emérito Jesús Goldar Novo, que falleció este lunes 3 a los 81 años de edad, causando un gran pesar entre los que lo conocían, quienes destacaban que siempre fue “un buen sacerdote, amigo y vecino”.

Goldar Novo se ordenó como sacerdote en Ferrol en 1963 y estuvo destinado en la comarca de Ortegal antes de regresar a Terra Chá, donde atendió a varias parroquias del municipio de Vilalba, siendo la suya natal y la vecina de Gondaísque las últimas en las que ofició, aunque ya llevaba varios años jubilado.

Buena persona, cercano y con un gran sentido del humor son algunas de las cualidades del párroco vilalbés que recordaron muchos este martes al conocer la noticia de su fallecimiento. Los vecinos de Mourence también destacaron la ayuda que les prestó Goldar para recuperar hace un par de años la tradicional Romería da Madalena.

Los restos de Jesús Goldar se encuentran en el Tanatorio Rego y Carballés de la capital chairega, desde donde partirán mañana miércoles 5 a las 17.00 horas hacia la iglesia parroquial de Mourence, donde se oficiará la misa de funeral. A continuación, será enterrado en el panteón familiar del cementerio parroquial.

NECROLOGÍA. Adiós a Don Jesús Goldar Novo, párroco de Mourente
Comentarios