jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

La Navidad top del rural vilalbés

Tres vecinos de Vilapedre decorando un manzano en el exterior de una de las casas.
Tres vecinos de Vilapedre decorando un manzano en el exterior de una de las casas.
La asociación de vecinos de Vilapedre ha convocado un curioso concurso que ha llenado de cientos de luces led más de una decena de viviendas de una parroquia que no quiere "apagarse"

A las luces led que iluminan Vigo en estas fechas les ha salido un competidor a pequeña escala en tierras chairegas. La asociación de vecinos de Vilapedre ha ideado una curiosa iniciativa que ha convertido este rincón en el epicentro de la Navidad top del rural vilalbés.

La entidad decidió convocar el primer Concurso de Alumeado de Nadal de Vilapedre, invitando a los vecinos a llenar de luces y adornos el exterior de sus viviendas, una propuesta que ha calado muy bien entre la mayoría y a la que ya se han sumado más de una decena de casas.

"Queríamos animarlos a que colocasen sus luces para dar un poco de vida a la parroquia y que esta no se apague. Hay que hacer cosas por las aldeas, es fundamental para que puedan sobrevivir", explica el presidente de la asociación vecinal de Vilapedre, Amador Guerra, uno de los primeros en llenar de color su casa, y por extensión, la parroquia. "Puse una cascada en el balcón, una estrella en la cocina y un árbol con luces hecho con palés", resume.

A estos elementos decorativos se suman un sinfín de propuestas más. A cada cual más bonita y original. Desde pinos o manzanos cargados de bolas gigantes y estrellas, a fachadas o pasamanos cubiertos de cordones infinitos de luces led, que hacen que Vilapedre se pueda ver a varios kilómetros de distancia.

La gran mayoría de los vecinos ha acogido la iniciativa con "moita ilusión". "Xa había tradición por decorar as casas, pero este ano a xente animouse un chisco máis", reconocía otra de las participantes de un concurso que estará activo hasta este viernes, día 3.

Todos los participantes se llevarán una botella de cava de regalo y habrá premios para las tres viviendas mejor colocadas

Cada vecino que quisiese participar en el certamen, debía subir al Facebook tres fotografías mostrando la decoración de su vivienda, incluyendo además el nombre con el que se conoce la casa y al barrio al que pertenece, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de "me gustas".

"También es necesario etiquetar en la publicación la página de la asociación de vecinos", recuerda su presidente, quien avanza que además de dar un regalo a las tres casas "mejor decoradas", todos los demás participantes se llevarán "una botella de cava" por sumarse a una iniciativa novedosa y original que espera tener continuidad en el futuro.

"Salió así de golpe, sin pensarlo mucho, habría que matizar las bases del certamen y mejorar algunas otras cosas, pero lo haremos de cara a la segunda edición", indica Amador Guerra, quien avanza que los premios del concurso se entregarán este viernes en el transcurso de un gran baile navideño que la asociación de vecinos organiza en la casa escuela de Vilapedre a partir de las 21.00 horas.

Y así es como Vilapedre puede presumir esta Navidad de ser la parroquia más brillante de las 29 de Vilalba.

La Navidad top del rural vilalbés