Nace en Meira una asociación sobre medio ambiente de nivel internacional

Fernando Romay y Sergio Vallejo fueron los padrinos de O Camiño Sostible, que se presentó en la casa de la cultura
Un momento de la presentación de la asociación O Camiño Sostible. EP
photo_camera Un momento de la presentación de la asociación O Camiño Sostible. EP

El centro sociocultural de Meira acogió este dominho la puesta de largo de la asociación O Camiño Sostible, una nueva entidad con sede en el concello meirego y que abarca a un grupo de expertos con amplia trayectoria de trabajo por la defensa del medio ambiente, la investigación, la formación, la comunicación, la sostenibilidad y en el "empoderamento da mocidade a nivel internacional".

La presentación de la asociación contó con dos padrinos de excepción, la leyenda del baloncesto Fernando Romay y el varias veces campeón de España de rally y además vecino de Meira, Sergio Vallejo.

Manuel Vidal, natural del concello meirego y uno de los miembros fundadores de la entidad, condujo el acto, en el que el alcalde, Antonio de Dios, dio la bienvenida, destacando que Meira ofrece "patrimonio, natureza e unha gran riqueza etnográfica", además de contar "cunha grande calidade de vida" que se completa con "paisaxes naturais únicas, un sorprendente patrimonio cultural e unha deliciosa gastronomía tradicional".

El presidente de O Camiño Sostible, Rodrigo López Piquín -que cuenta con una gran experiencia en redes de juventud y Reservas de la Biosfera- explicó que la entidad nace para "levar a cabo encontros de mozos no noso territorio, en Galicia e na Reserva da Biosfera Terras do Miño".

"O principal obxectivo é crear e fortalecer unha rede de persoas e entidades que compartan e divulguen as súas experiencias, proxectos e esforzos por vivir nun mundo máis sostible", añadió.

En el acto también intervino el biólogo vilalbés Pablo Ramil Rego, director del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural de Lugo, y el diputado de Recursos Sostibles de la Diputación de Lugo y alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández Rico, que clausuró la presentación destacando la "forza que poden ter as asociacións para poñer en valor o territorio".

Comentarios