martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Los músicos ponteses homenajearán el día 23 a Sabela Ramil por Santa Icía

Sabela Ramil. DAVID CATÁ
Sabela Ramil. DAVID CATÁ
El programa de actos, que arrancará el 16 y se prolongará hasta el 24, incluirá varios conciertos y una misa cantada en la iglesia de Ribadeume

La asociación de músicos Ruada de As Pontes, con la colaboración del Concello, homenajeará este año por Santa Icía a Sabela Ramil, la joven promesa de la canción que saltó a la fama por su participación en la última edición del programa televisivo Operación Triunfo, donde fue finalista.

"Estou moi agradecida por esta nova, era e é un evento moi importante para min como músico das Pontes e só teño palabras de agradecemento", expresó la homenajeada, quien confirmó su asistencia al festival.

Este será el día 23, a las 19.00 horas, en el auditorio municipal Alovi. En él se subirán al escenario el grupo de música tradicional No Cómbaro, el coro infantil del conservatorio, la Rondalla Vila das Pontes, la Coral Endesa y la Banda de Música de As Pontes.

Pero la programación para honrar a la patrona de los músicos arrancará ya este sábado 16, también en el Alovi, a partir de las 18.30 horas. Este día está programado otro recital en el que actuarán la escuela municipal de acordeones, la banda de gaitas municipal y la banda de música, que estrenará el espectáculo 'Unha noite de amor con Lela', con Alfredo Susavila y el trío Promo.

El martes 19, a las 19.00 horas en el Alovi, habrá un concierto de la escuela de música de la banda y, un día después, a la misma hora en el mercado municipal, mostrarán sus avances los alumnos de percusión del conservatorio.

El programa incluirá dos conciertos más con estudiantes del centro pontés. Serán el jueves, a las 19.00 horas en la biblioteca, y el viernes, a la misma hora, en la Casa Dopeso.

Esa misma jornada, que precederá al recital de homenaje a Sabela Ramil, que se encuentra en la promoción de su primer álbum Despedida -este viernes 15 saltará a las plataformas digitales su primera canción-, la música se trasladará al bar Carboeiro, con un concierto de la banda Jin Tony"s Son, a partir de las 22.30 horas.

El programa de actos de Santa Icía llegará a su fin el domingo 24, con una misa cantada por el coro del conservatorio, que se celebrará como cada año en la iglesia de Ribadeume, a partir de las 12.00 horas. A continuación, se realizará una ofrenda floral en el monumento de los músicos, con la actuación de Canavella.

FIRMA DE DISCOS. En la cuenta atrás para el lanzamiento de su primer disco, Sabela ya tiene fecha para firmarlos y "cantar un ratito" en varias ciudades. Empezará el día 29 en A Coruña y estará el 30 en Vigo.

 

Los músicos ponteses homenajearán el día 23 a Sabela Ramil por...
Comentarios