Martes. 23.04.2019 |
El tiempo
Martes. 23.04.2019
El tiempo

Consuelo Otero Permuy, vecina de Muras, celebró sus 101 años de vida

La que ya es la vecina más longeva de Muras, que se marca como meta alcanzar al menos los 104 años de su abuelo, estuvo rodeada por todos sus seres queridos

La muresa que cumplió 101 años. EPConsuelo Otero Permuy, nacida en O Freixo (As Pontes) el 1 de enero de 1918 y afincada en Casateita (Muras) desde hace 76 años, acaba de celebrar sus 101 años de vida, arropada por sus seres queridos: su hija Celsa, su nieta Mayte y el marido de esta, Raúl, junto a familia, amigos y vecinos, que pararon de demostrarle su cariño a Consuelo durante la jornada, acompañándola en este día tan especial.

Esta trabajadora incansable, viúda desde hace 23 años y madre de dos hijas, aunque una de ellas falleció de pequeña, se dedicó toda la vida al trabajo del campo. Hasta los 96 años tuvo ovejas y cuidó su huerta, en la que cultivaba algo de todo.

Con su cariño y el buen humor que la caracteriza, la persona más longeva del Concello de Muras no tiene problema en compartir su receta para llegar a los 101 años: "Trabajar mucho, tomar mucho café, que es la mejor planta del mundo, y hacer por la paz siempre". Feliz de superar la centena, porque "a árbore canto máis vella é máis cerna ten", ahora se marca la meta de cumplir los 104, como hizo su abuelo. Y si se encuentra con fuerzas pedirá prórroga, ya que todavía le queda algo pendiente: viajar a Cuba, que siempre fue su ilusión.

Consuelo Otero Permuy, vecina de Muras, celebró sus 101 años de vida
Comentarios