Muras, Xermade y Ourol acogen un curso de seis meses para emprender en el rural

La iniciativa, pensada para residentes de ciudades y villas gallegas, incluye desplazamientos, vivienda y manutención
Muras, Xermade y Ourol ya fueron los municipios receptores en 2021. AEP
photo_camera Muras, Xermade y Ourol ya fueron los municipios receptores en 2021. AEP

Los municipios chairegos de Muras y Xermade y el mariñano de Ourol acogerán durante seis meses una formación especializada dirigida a personas que quieran emprender en el entorno rural, especialmente a aquellos que residan en ciudades o en villas gallegas y deseen lanzar un proyecto de vida en el campo.

La ONG coruñesa Ecos do Sur impulsa este curso ocupacional de agricultura, ganadería y servicios forestales, que se enmarca dentro del proyecto Habita Rural II. Esta iniciativa es gratuita y, durante los seis meses de duración, incluye los desplazamientos, vivienda y manutención de las personas seleccionadas en los tres municipios mencionados.

En 2021 se celebró la primera edición de Habita Rural, que dio como fruto un catálogo de oportunidades de emprendimiento en Muras, Xermade y Ourol

El plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 30 de abril a través de bit.ly/habitarural. Además, los interesados en conocer más información acerca de este proyecto pueden remitir un correo electrónico a [email protected]

El proyecto, financiado por la Consellería de Política Social, arrancará a mediados de mayo y su objetivo es revitalizar el rural gallego frenando la despoblación y el abandono de tierras productivas. Al mismo tiempo, explican desde la ONG, se ofrecen oportunidades de vida, capacitación y empleo en el campo a residentes de lugares urbanos, donde se concentran las principales bolsas de desempleo y exclusión.

La primera edición de Habita Rural se desarrolló en 2021, cuando se creó un catálogo de oportunidades de emprendimiento, que reunió un total de 22, en Muras, Xermade y Ourol.