Muras suspende la IV Feira do Mel pero mantiene la cata

Los apicultores que tengan colmenas en el municipio podrán presentar sus muestras hasta el jueves 5 en la Casa do Mel de Goente
photo_camera La Feira do Mel de Muras, en 2018. ARCHIVO

El Concello de Muras ha decidido suspender este año su Feira do Mel de Montaña, que alcanzaría su sexta edición en O Viveiró, pero mantendrá la cata de mieles, que celebrará su cuarta convocatoria el sábado 14.

"Este é un ano atípico, complexo, e tomar decisións sobre posibles aglomeracións de xente non é fácil. Pero decidimos manter a cata para que os apicultores de Muras teñan algo de motivación e se sigan implicando na recuperación deste produto no noso concello, que ata hai un par de anos estaba bastante abandonado", explica el alcalde murés, Manuel Requeijo.

La cata contará con dos galardones, a la mejor miel de montaña y a la mejor miel monofloral de brezo, y está abierta a todos aquellos apicultores que tengan explotaciones apícolas en el municipio de Muras. Podrán presentar sus muestras -un bote de un kilo de miel sin ninguna etiqueta- hasta este jueves 5 en la Casa do Mel de Goente, en As Pontes. Se aceptarán un máximo de 15 muestras, recogidas por riguroso orden de entrega. Las bases se pueden consultar en la web www.muras.gal.

En torno a este certamen se organizarán oras actividades ese mismo fin de semana, con aforo limitado e inscripción previa.

El concejal de medio rural, Mario Rouco, avanzó que esta semana se terminará de perfilar el programa, pero está previsto un curso de iniciación a la micología con José Luis Cuba el 14 por la mañana y un taller de cocina el 15 a cargo de Antonio Díaz.

Comentarios