viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Muras presume de miel este fin de semana en O Viveiró

Presentación de la Feira do Mel de Muras. C. ARIAS
Presentación de la Feira do Mel de Muras. C. ARIAS
La quinta edición de la feria incluirá el tradicional concurso, talleres y degustación, además de una exposición micológica y espicha de sidra

La V Feira do Mel de Montaña de Muras llenará este fin de semana de sabor y de gente la parroquia de O Viveiró. La quinta edición de una cita que ya se ha convertido en un clásico de noviembre incluye un amplio programa de actividades que arrancarán el sábado con una jornada técnica como previa al gran día, que será el domingo.

Además de la miel, que se podrá comprar, catar o cocinar, este año se introducirán más productos a la oferta de la feria en la que, como novedad, habrá una exposición micológica y una espicha tradicional de sidra, de la mano del Museo de la Sidra de Nava, en Asturias.

"Estamos contentísimos de estar outro ano máis aquí porque é unha feira que empezou con moita ilusión e moitos medos", apuntaba el regidor de Muras, Manuel Requeijo, este lunes en la presentación de la quinta edición de la Feira do Mel de Montaña de Muras, mientras invitaba a la gente a participar y destacaba los valores del producto local, de "un mel de altísima calidade, san e ecolóxico".

El programa del sábado arrancará a las 08.00 horas con una salida micológica para la identificación y recogida de setas para la exposición, que estára guiada por José Manuel Castro Marcote, el presidente de la Asociación Micológica Pan de Raposo da Costa da Morte.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, dará comienzo el tradicional concurso de calidad de miel en el restaurante Picapan Casa Vituco y al finalizar habrá una charla con Carlos Martín Barcáiztegui, veterinario de la Asociación de Apicultores Profesionales de Asturias, y una introducción a las setas con José Manuel Castro Marcote.

En la feria habrá entre siete y nueve puestos de productores de miel, a los que se sumarán otros de gastronomía y artesanía

Pero el día grande será el domingo. La feria arrancará a partir de las 10.30 horas con la apertura de los puestos de venta y a las 12.00 empezarán los talleres para los más pequeños, que a las 16.00 horas tendrán más, estos enfocados a la cocina. También a las 12.00 se empezarán a servir los platos de degustación, que preparará una vez más el cocinero Antonio Díaz y a las 14.00 horas habrá una actuación musical con Rocío Varela.

A las 18.30 horas está prevista la entrega de premios del concurso y alrededor de las 19.00 horas se cerrará esta nueva edición.

"Haberá entre sete e nove postos de venta de mel de xente que o produce no noso territorio, en Muras, e complementaranse con outros produtos agroalimentarios de tempada, como cárnicos, licores, setas, castañas..., ademais de postos de artesanía ou o da Casa do Mel de Goente", indicó el edil de medio rural, Mario Rouco.

En la presentación también estuvo presente Roberto García, el diputado de Participación Cidadá de la Diputación de Lugo, que destacó la colaboración —el ente provincial concede 4.000 euros a la organización— con una cita que sirve para revitalizar el rural.

Muras presume de miel este fin de semana en O Viveiró
Comentarios