Muras estrena el apiario de Carelle con un curso de iniciación a la apicultura

La formación la impartirá la Casa do Mel de Goente los días 2, 3, 9 y 10 de julio en la aldea etnográfica
Apiario en la aldea etnográfica de Carelle Grande, en Muras. EP
photo_camera Apiario en la aldea etnográfica de Carelle Grande, en Muras. EP

El Concello de Muras estrenará este fin de semana el apiario didáctico que habilitó a finales del pasado año en la aldea etnográfica de Carelle Grande, y lo hará con un curso de iniciación que impartirá la Casa do Mel de Goente.

"Estes días van levar xa as colmeas para alí", confirmó el regidor, Manuel Requeijo, quien precisó que esta instalación, con capacidad para unas 15 o 20, busca poner en valor el potencial apícola del municipio.

"O apiario poderá visitarse falando co Concello e será o espazo no que se desenvolverán diversos cursos formativos de iniciación ou perfeccionamento", indicó Requeijo, convencido en la necesidad de dotar de contenido a Carelle.

De hecho, uno de los locales ubicados en la aldea etnográfica de Muras será donde se impartirá la parte teórica de un taller que se desarrollará los días 2, 3, 9 y 10 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Los interesados en asistir todavía están a tiempo. Para inscribirse podrán llamar al 661.00.36.16 o escribir a [email protected]

Comentarios