jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Muras celebra el 26 la Feira do Poldro tras un año de parón por la pandemia

Rouco, Requeijo, Chao y Gómez, durante la presentación de la Feira do Poldro de Muras. M.M.
Rouco, Requeijo, Chao y Gómez, durante la presentación de la Feira do Poldro de Muras. M.M.
La cita, para la que ya están confirmadas más de 200 reses y que desde 2019 es Festa de Interese Turístico de Galicia, simplificará su programación para adaptarse a las restricciones

A Gañidoira volverá a recuperar este domingo 26 parte de la actividad de la tradicional Feira do Poldro e do Gando do Monte de Muras, una cita que cumple 33 ediciones y que regresa tras un año de parón por la pandemia.

La insistencia de vecinos y ganaderos por disfrutar de nuevo del evento, que desde 2019 es Festa de Interese Turístico de Galicia, animó al equipo de gobierno a promover una programación "simplificada, diferente e adaptada ás restricións", explicó Belén Chao, la edila encargada de organizar esta cita, que cuenta con la colaboración de la asociación Atila.

"As normas non tiñan fácil aplicación en algunhas actividades, pero o mercado e os curros, que son a esencia desta cita, si. Por iso decidimos atender as demandas dos veciños que non querían quedar outro ano sen feira", añadió Chao durante la presentación del evento, que se celebró en la casa consistorial, y en la que estuvo acompañada por el alcalde, Manuel Requeijo; el edil socialista, Mario Rouco, y el presidente de Atila, Benigno Gómez.

El recinto ferial, en el que ya hay "22 curros" reservados, solo abrirá en horario de mañana y albergará también paseos a caballo con Puraga

Chao, que apeló a la responsabilidad de los asistentes para que se cumplan todas las normas, confirmó que hay reservados "22 curros" en los que se ubicarán más de 200 animales procedentes de Muras y otros municipios como Vilalba, Viveiro, Xove o As Pontes.

"Entregaremos un agasallo a todos os gandeiros como agradecemento por vir", añadió la concejala, que explicó que el interés de estos por acudir al recinto ferial, que como novedad solo abrirá por la mañana de 10.00 a 15.00 horas, se basa en una cuestión de cifras.

"Comentan que debido a problemática do lobo non hai case poldros, o que implica ademais que se encarezan moito os prezos", confirmó, esperanzada en que haya un buen volumen de transacciones.

Los curiosos que se acerquen hasta A Gañidoira, además de contemplar los animales, podrán disfrutar de paseos a caballo con Puraga, de la animación musical de la charanga Os Trileros, así como reponer fuerzas en los puestos que se ubicarán en la feria o en los restaurantes de Muras, que ofrecerán menús especiales.

Muras celebra el 26 la Feira do Poldro tras un año de parón por la...
Comentarios