Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El Mupav renueva un panel con el objetivo de dinamizar la exposición

Nuevo panel trimestral del Mupav. C.ARIAS
Nuevo panel trimestral del Mupav. C.ARIAS

El tema, que arrancó con el biface de Ribadeo y ahora se centra en el 'machado de toe' de rioaveso, cambiará de forma trimestral 

El Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba (Mupav) acaba de renovar el panel trimestral, una  iniciativa a través de la que se pretende "fijar más la atención en las exposiciones del museo" y dinamizar la visita, tal y como destacó el director, Eduardo Ramil.

Esta iniciativa arrancó hace tres meses con el primer panel, que centraba su temática en el biface de  Ribadeo, un utensilio de cuarcita multifuncional típico del Paleolítico inferior. La semana pasada se  cambió la temática, que esta vez explica la historia del ‘machado de tope’ de Rioaveso, un utensilio con  unos 3.000 años de antigüedad. 

"Cada tres meses así cambiamos algo en el museo, es una disculpa para volver, y también tratamos de  que la gente se lleve algo, un recuerdo, por eso hacemos dípticos informativos sobre el panel que se  renueva", dice el director del Mupav, que incide en que todas las piezas que se destacan en el panel  trimestral están depositadas en el museo.

"La idea es seguir enseñando piezas, yacimientos y otros temas sobre prehistoria y arqueología", dice  Ramil, que asegura que es una iniciativa muy "humilde" ya que el museo no dispone de grandes fondos para desarrollar actuaciones con mayores inversiones.

"La asociación de Amigos del Museo colocó hace poco una especie de limosnero en la entrada para que la gente pueda aportar colaboraciones. Eso nos permite seguir", dice el director del Mupav, que  recuerda que la visita al museo es gratuita.

El Mupav renueva un panel con el objetivo de dinamizar la exposición
Comentarios