viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

El Mupav reabre con el aforo reducido a 15 visitantes

Exposición en el Mupav. EP
Exposición en el Mupav. EP
El museo de Vilalba dedicó estos meses a la conservación de piezas, la actualización de los fondos o la creación de una base geográfica

El Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba (Mupav) reabría este jueves al público, tras prácticamente cuatro meses sin recibir visitas, con el aforo reducido a un máximo de 15 personas y otra serie de protocolos para garantizar la seguridad del público.

Los visitantes, que tendrán que acudir a recepción para recibir una explicación de las nuevas normas de acceso, deberán usar mascarilla y desinfectarse las manos para acceder a las salas de exposiciones, en las que no se podrá permanecer más de 25 minutos. También se limita el acceso con bolsos o mochilas, que no deberán exceder los 30x30 centímetros.

Desde el Mupav se indica que se debe evitar tocar las vitrinas, los objetos expuestos u otras superficies y se recuerda que los baños solo podrán usarse en "casos de extrema necesidade".

También se incide en la obligación de guardar la distancia de seguridad de dos metros y en que los grupos familiares deberán estar integrados por un máximo de cinco personas, que no podrán separarse durante su visita. Por el momento, aclaran, "non se permite a entrada a outro tipo de grupos".

El director del Mupav, Eduardo Ramil, precisa que el retraso en la reapertura se debió a cuestiones operativas de personal y apunta que durante estos meses han avanzado en las labores de gestión interna.

Así, se ha aprovechado para llevar a cabo tratamientos preventivos de conservación en las piezas que componen la exposición del museo vilalbés, actualizar los fondos existentes con la inclusión de una colección del Paleolítico Inferior hallada en A Mariña o elaborar una base geográfica que permita identificar con concreción la procedencia de los materiales.

Ramil avanza que, en cuando sea posible, se convococará la asamblea de Amigos do Museo para definir un nuevo calendario de actividades, adaptado a los nuevos protocolos.

El Mupav reabre con el aforo reducido a 15 visitantes
Comentarios