jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Multado con 1.440 euros por coaccionar a un begontés para saldar una deuda

Una maza de un juez. AEP
Una maza de un juez. AEP
Se llevó como compensación dos turismos y siguió a la víctima en coche para presionarle  hasta que le dieron el alto los agentes de la Guardia Civil

Un ferrolano aceptó una multa de 1.440 euros por coaccionar a un empresario de Begonte al que le quitó dos turismos de su propiedad para que le abonase una deuda que tenía pendiente. La vista oral se celebró este viernes en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Los hechos tuvieron lugar hace tres años. El acusado se personó en dos ocasiones con otras dos personas, que no fueron identificadas, en el negocio que regentaba la víctima para reclamarle la cantidad que consideraba que le adeudaba y se llevó como compensación dos turismos, valorados en unos 10.800 euros en total.

Además, en otra ocasión siguió a la víctima en coche para presionarle por esas cuentas pendientes, hasta que le dieron el alto los agentes de la Guardia Civil.

Los dos turismos fueron recuperados, pero no la documentación y las llaves de un tercer vehículo que el procesado también se había llevado.

CONFORMIDAD. El ministerio público le acusaba inicialmente de un delito continuado de coacciones y otro de apropiación indebida. Tras llegar a un acuerdo con las letradas de la defensa y la acusación particular retiró este último, por el que solicitaba dos años de prisión, y redujo el importe de la multa del primero de 9.000 a 1.440 euros, condena que aceptó el procesado.

Multado con 1.440 euros por coaccionar a un begontés para saldar...