Una mujer pide ayuda en Guitiriz al creer que querían matarla

Se presentó de madrugada en el área de servicio de la A-6 y huyó al monte. Después confesó que había sufrido un ataque de pánico y no denunció

"Entrou berrando que a perseguían e que querían matala dous homes malos", explica un trabajador del área de servicio de la A-6 de Guitiriz sobre el extraño episodio que le tocó vivir el pasado viernes, en torno a las seis menos diez de la mañana.

"Viña descalza dun pé, moi nerviosa, intentando falar por teléfono e só dicía que a perseguían, así que chamamos á Garda Civil", precisa, recordando que intentaron tranquilizarla, si bien no lograron obtener explicaciones de la presunta víctima, de nacionalidad brasileña.

Mientras esperaban, ella recibió una llamada e informó a su interlocutor de que estaba en la gasolinera, esperando por los agentes. "De repente botou a correr, cruzou a autovía e foise esconder ao monte", explica este trabajador, que ayudó a los agentes a buscarla, sin éxito, aunque sí hallaron su bolso tirado. Unas horas después la Guardia Civil la localizó haciendo autostop en la autovía, entre el área de servicio y la salida de Guitiriz, y la llevó al centro de salud para que fuera atendida de los rasguños que le provocó la maleza en su huida.

Le tomaron declaración y pudieron averiguar que la mujer supuestamente ejercía la prostitución y habría consumido alcohol y drogas estando con un cliente habitual. Cuando este se disponía a llevarla de vuelta a A Coruña, ella sufrió un ataque de pánico al recibir él una llamada y abandonó el vehículo en las inmediaciones del área de servicio, donde pidió auxilio. Cuando se constató que estaba bien y que no iba a presentar denuncia, volvió a A Coruña en autobús.